Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comisión Lava Jato envió nuevo pedido a PPK para interrogarlo

10 de octubre de 2017 12:56 AM
10 0
Comisión Lava Jato envió nuevo pedido a PPK para interrogarlo

La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, indicó que se tratará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  con “el respeto que su investidura merece”

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), reiteró su invitación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que declare al grupo investigador sobre su participación en el proyecto de la Carretera Interoceánica y el Gasoducto del Sur Peruano, entre otros temas.

“Es oportuno hacerle presente que el artículo 97 de la Constitución Política del Perú establece de manera taxativa que es obligatorio comparecer ante las comisiones investigadoras”, se lee en el documento que lleva la firma de la fujimorista Rosa Bartra.

Como se recuerda, PPK anunció que no se llegaría a reunir con la Comisión Lava Jato puesto que no tendría “ninguna obligación” y que ya se venía “afinando” las respuestas por escrito a las interrogantes planteadas.

“Es un circo, la vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor [Carlos] Moreno, los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila de insultos espantosos”, argumentó PPK.

En ese contexto, en diálogo con El Comercio, la parlamentaria Rosa Bartra indicó PPK tiene todas las garantías de que no recibirá maltrato alguno de aceptar la invitación del grupo de trabajo y que se le tratará con el "respeto que su investidura merece".

“Es una comisión investigadora, trabajamos arduamente, con estricto apego a la Constitución, el Reglamento del Congreso y con el máximo respeto al debido proceso. Por supuesto que el presidente tendrá, como así trabajamos, el respeto que su investidura merece”, expresó Rosa Bartra.

Cabe precisar que la Comisión Lava Jato también sustenta su invitación bajo el artículo 88 del Reglamento del Congreso y se especifica que “la declaración testimonial es ‘intuitu personae’, por lo que la misma no se puede delegar a terceras personas”.

Por otro lado, fuentes del grupo investigador confirmaron que en el transcurso de esta semana se estaría enviando las respectivas invitaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex presidente Alan García.

Lea también: Becerril planteó acusar constitucionalmente a PPK si no recibe a la comisión Lava Jato

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0