Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comisión Política del APRA inició un proceso de investigación a Luis Alva Castro

2 de marzo de 2018 11:12 PM
85 0
Comisión Política del APRA inició un proceso de investigación a Luis Alva Castro

El exministro del Interior aseguró a través de un comunicado que estaba dispuesto a colaborar con cualquier investigación sobre presuntos aportes de Odebrecht.

El exministro del Interior, Luis Alva Castro, será sometido a un proceso de investigación dentro del Partido Aprista Peruano, luego de que según versiones periodísticas el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, asegurara a fiscales peruanos que le entregó US$ 200,000 para el financiamiento de la campaña electoral aprista en 2006.

A través de un mensaje de Twitter, la Comisión Política del APRA precisó que la apertura del proceso responde a una solicitud del propio Alva Castro, quien hoy aseguró que estaba dispuesto a ser investigado.

“Nunca gestioné, solicité y menos recibí aporte alguno del señor Jorge Barata ni de la empresa Odebrecht. Con la consciencia tranquila y se ser solicitado, me someteré a las investigaciones judiciales fiscales y congresales pues no tengo nada que ocultar”, dijo el extitular del Interior.

Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, respondió este martes y miércoles al interrogatorio de los fiscales Germán Juárez Atoche y José Pérez Gómez en el marco de las investigaciones por la trama de corrupción de la constructora brasileña en Perú.

Según reportó el diario El Comercio, Barata dijo al fiscal Pérez Gómez que Odebrecht desembolsó US$ 200,000 para la campaña presidencial de Alan García en 2006.

Al respecto, el expresidente García dijo en un mensaje que el exdirectivo de Odebrecht no le vinculó a ningún aporte. Además aseguró que la campaña presidencial del APRA en 2006 estuvo exenta de aportes de Odebrecht.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0