Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Congresistas denuncian que el Frente Amplio hace apología al terrorismo

20 de abril de 2017 10:52 PM
17 0
Congresistas denuncian que el Frente Amplio hace apología al terrorismo

Legisladores rechazaron la posición de algunos integrantes de la bancada de izquierda

El vídeo difundido por la bancada del Frente Amplio por la celebración del XX aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en la que también se observa el cortejo fúnebre de la exlíder senderista Edith Lagos, cuyo funeral recorrió las principales calles de Apurímac generó en el Congreso de la República una serie de reacciones en contra. Parlamentarios de diferentes bancadas calificaron este hecho como un verdadero acto de apología al terrorismo.

El legislador Edwin Vergara (FP) recomendó a la Comisión de Ética investigar a los voceros del Frente Amplio por el delito de apología terrorista. “Esto es un claro acto de apología al terrorismo. Creo que deberían ir a la Comisión de Ética y que nos expliquen cual es su postura, creo que los voceros del Frente Amplio deben hacer el deslinde con respecto al terrorismo”, indicó.

Exhortó a que en el Congreso se debe tener una posición firme y no permitir que situaciones como estas se repitan. “Frente Amplio se ha desenmascarado y ahora ponen su cara de que se equivocaron y eso no es cierto”, añadió.

Anotó que la bancada de izquierda siempre ha tenido nexos con el terrorismo.

A su turno, Daniel Salaverry (FP), lamentó que el Frente Amplio mantenga ideas muy cercanas a grupos subversivos. “Lamentamos muchísimo la participación de algunos miembros del Frente Amplio que aún siguen manteniendo esas posiciones ideológicas muy cercanas a estos grupos terroristas, lo hemos visto en este video haciendo apología de un entierro de una exlíder senderista”, aseguró.

En ese sentido, explicó que la edición del vídeo donde se paseo el ataúd de Edith Lagos fue premeditado. “¿Qué quieren los señores del Frente Amplio que regrese el terrorismo que tantas muertes nos ha originado y tanto esfuerzo nos ha costado derrotarlo?”, anotó.

Para Guido Lombardi de la bancada de Peruanos Por el Kambio la difusión de ese video es muy grave y tiene mucho contenido ideológico.

“Es evidente porque ese es un vídeo apologético del terrorismo y que diga el señor Marco Arana que es un error me parece que es una disculpa aceptable pero muy tardía”, dijo.

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0