Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Consejo de la Prensa Peruana rechaza expresiones de Phillip Butters sobre futbolistas ecuatorianos

17 de junio de 2017 04:53 AM
14 0
Consejo de la Prensa Peruana rechaza expresiones de Phillip Butters sobre futbolistas ecuatorianos

A través de un comunicado publicado en Facebook, la entidad saludó que Willax TV haya levantado el programa "Combutters" hasta que el conductor ofrezca disculpas públicas por sus palabras

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó las expresiones vertidas por el periodista y conductor del programa “Combutters” de Willax TV, Phillip Butters, sobre los futbolistas de la selección adulta de Ecuador.

“El Consejo de la Prensa Peruana expresa ante la opinión pública el más enérgico rechazo ante las expresiones xenófobas vertidas por el conductor del programa “Combutters”, contra los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”, inicia el comunicado publicado en Facebook.

“En este sentido, nuestra institución saluda la decisión de Canal Willax que ha suspendido la emisión del programa que conduce el comentarista Phillip Butters, hasta que ofrezca disculpas públicas por sus comentarios racistas, a la vez que deplora todo tipo de expresiones y malas prácticas periodísticas que afecten la integridad de toda etnia y en este caso de la comunidad afrodescendiente en particular”, añaden.

“Finalmente, nuestra institución permanece atenta para responder el aún no recibido comunicado de protesta de la Cancillería ecuatoriana enviado al Consejo de la Prensa Peruana, según lo anunciado por la Embajada del Ecuador en nuestro país”, concluye el pronunciamiento publicado en Facebook.

Como se recuerda, durante un análisis del próximo partido entre Perú y Ecuador, Phillip Butters dijo que los ecuatorianos no eran seres humanos sino “cocodrilos de altura”. Además comparó al delantero Felipe Caicedo con un “mono o simio”.

Los dichos del también conductor de Radio Exitosa han generado severas críticas desde varios sectores en Perú y Ecuador. Incluso el propio Caicedo las rechazó vía un mensaje en Twitter.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0