Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Controlan incendio que arrasó con cuatro centros comerciales en Arequipa

13 de septiembre de 2017 10:23 PM
7 0

Se originó en una fábrica clandestina de estampado de polos donde explotó una maquina.

Después de seis horas fue controlado el incendio que arrasó con cuatro centros comerciales de la calle San Camilo en la Ciudad Blanca (Arequipa). El fuego se habría iniciado en una fábrica clandestina de estampado de polos, al parecer una de las maquinas explotó tras una mala manipulación de un trabajador.

Pasada la una de la tarde el fuego se propagó rápidamente a los demás almacenas de plásticos destruyendo a su paso toda la mercadería. Uno de los comerciantes comentó que las pérdidas económicas son incalculables.

Mañana las autoridades harán una evaluación general de la magnitud de los daños, mientras que por seguridad permanecerá suspendido el fluido eléctrico.

Lea también: Arequipa: incendio en galerías comerciales fue controlado tras cinco horas [Fotos]

Fueron más de 100 bomberos los que atendieron la emergencia y fueron apoyados por el personal del Ejército en la remoción de escombros y de la Policía Nacional en la seguridad a la ciudadanía.

Emergencia. En el cercado de Arequipa se ordenó a que todas las tiendas se cierren y las personas evacuen a zonas seguras por la gran cantidad de humo que ponía en riesgo la salud de las personas.

Las municipalidades distritales también apoyaron con las cisternas de agua y realizaron varios viajes para trasladar agua a la zona de emergencia.

Investigación. La fiscal de prevención del delito de Arequipa Ana Cordero Echenique indicó que los almacenes del centro comercial “Mi Perú” eran clandestinos. “Los locales no fueron inspeccionados, porque el propietario dijo que el depósito no formaba parte del local ubicado en la calle Perú 317-319; 325-327”, señaló a RPP Noticias.

También indicó que el centro comercial donde se vendía telas y plásticos no tenía certificado de Seguridad en Defensa Civil y había sido clausurado por la municipalidad de Arequipa.

Lea también: Al menos 10 heridos dejó motín e incendio en ‘Maranguita’ [VIDEO]

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0