Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corrupción perjudica regreso de Gareca

31 de julio de 2018 06:01 AM
99 0

Los últimos acontecimientos han demostrado que el fútbol es tan importante como la política para el desarrollo de un país. El escritor uruguayo Eduardo Galeano decía: El fútbol da alegrías. Y bien jugado da alegrías y placer. Los peruanos lo hemos comprobado estos últimos meses que sufrimos por los desaciertos de la selección peruana, pero también saltamos de alegría por el regreso, después de 36 años, a un mundial de fútbol. El fútbol al final nos ha unido.

Es casi unánime la respuesta que daríamos si nos preguntan quién es el responsable de la hazaña mundialista: Ricardo Gareca, el argentino que nos dejó sin el mundial de México 86, debido al gol que marcó con su selección en un partido disputado contra Perú.

El futbolista que nos dejó fuera de México 86 logró redimirse, aunque no lo haya pensado así, llevándonos al mundial de Rusia 2018, pero esta vez como director técnico. Después de una participación aceptable de la selección peruana, el pueblo peruano pide el regreso de Gareca, pues su contrato terminó con el fin del mundial, y las autoridades correspondientes se esfuerzan por convencerlo de dirigir de nuevo nuestro fútbol.

Pero Gareca es conocido por una carrera intachable. Siempre ha buscando alejarse de controversias futbolísticas, y aun más de problemas relacionados a la política. Precisamente, esto impediría que el entrenador argentino renueve con la selección peruana. Las fuertes implicaciones de Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en audios comprometedores, repelerían al tan demandado entrenador argentino.

El actual presidente de la FPF debe distanciarse del cargo por el bien del Perú, de los peruanos y del fútbol. Le hace daño al deporte que ha traído tanto júbilo a nuestra patria. Un medio argentino ya lo advirtió. Algunos congresistas dicen que pedir licencia es una opción. Oviedo debe demostrar que le importa más el futuro del fútbol peruano más que su efímero cargo.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0