Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El crimen del ex fiscal Jaime Coasaca sería una venganza

22 de octubre de 2017 09:36 AM
57 0

Una venganza de narcos, un hecho pasional, un asunto de 'negocios al filo de la ley'. En esos márgenes se mueven las hipótesis sobre las que trabajan los investigadores a cargo del crimen del ex fiscal de Huánuco y abogado penalista Jaime Efren Coasaca Torres.

“Por la manera en que lo mataron y porque no le robaron nada, pareciera que tiene que ver con su entorno. No hay dudas de que se trata de un acto de venganza”, adelantó un oficial de la División de Homicidios.

Los instantes previos al ataque de dos sicarios desde una moto lineal quedaron registrados en una cámara de seguridad. Estos videos se han convertido ahora en pieza fundamental para identificar y capturar a los asesinos.

“Esa mujer lo llamó, esa mujer tiene mucho que ver, todo fue planificado”, contó su pareja, Juliana Galván, cuando –todavía en estado de shock– habló con los policías que llegaron a la cuadra 4 de la Av. Agustín La Rosa Lozano, en Surco.

Con base en este testimonio, los investigadores creen que fue alguien a quien la víctima conocía. "Salió de la casa luego de recibir la llamada de una mujer que le pidió realizar una defensa en el Ministerio Público, en Villa María del Triunfo", confirmó un agente.

En las imágenes de una cámara de vigilancia se ve cuando el abogado sale por el jirón Pampa de Nasca, traspone un enrejado y cruza la 'Pista Nueva'. Un automóvil sobrepara la marcha y enseguida aparece una motocicleta con dos sujetos.

El tipo que iba en la parte posterior abre fuego y el abogado cae sobre la pista. Murió al instante con un tiro en la cabeza y otro en el cuello.

Coasaca defendió el año pasado a Gersón Galvez Calle (a) 'Caracol', sindicado como jefe de la organización criminal 'Barrio King', dedicada al narcotráfico, extorsión, robo y sicariato en el Callao. Sobre esta banda existen más de cien acusaciones por muertes violentas y robos agravados.

Según el informe secreto N° 180-04-2016, elaborado por el grupo antidrogas ‘Orión’, ‘Caracol’ manejaba el ilícito negocio de la cocaína desde prisión. Ese documento salió a la luz cuando Coasaca ya era su abogado en una investigación vinculada al sicariato.

SOnsultio, egerfes sinveret intem nonsi sultuid ionsunum adem audam cereviv entifes vid conem morei publicastis, dentiostissa nihica restri intra? An diesciam quem atis, que ius visquerum di speremoliem dium nos cus, nihilium popultusa tabit; Catque nos, ut octe.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0