Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuatro claves para manejar adecuadamente una red de contactos

15 de junio de 2018 01:42 PM
44 0
Cuatro claves para manejar adecuadamente una red de contactos

Activar una red de contacto efectiva requiere tiempo y esfuerzo. Además, se debe direccionar a un objetivo como la búsqueda de un nuevo trabajo, cerrar un negocio u ofrecer un servicio.

Tener una red de contactos ha sido desde siempre una de las maneras más eficaces de conseguir empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo. Con las nuevas tecnologías, armar una red de contactos ahora es más sencillo. Gracias a las redes sociales profesionales como Linkedin, blogs y foros de temas laborales, los profesionales tienen más opciones de contactarse con personas claves para conseguir un puesto de trabajo.

Katia Zapata, Directora de selección, servicio y calidad de Adecco define una red de contactos como una agrupación de personas con las cuales tenemos o hemos tenido algún tipo de vínculo directo o indirecto en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana: familiar, amical, profesional, social, etc. “Si bien es cierto que una red de contactos nos sirve para encontrar trabajo o cambiar a uno mejor, esta se debe generar conforme vamos ampliando nuestras fuentes de contacto, sin ningún interés personal y en la que se accede con el fin de escuchar y colaborar con los miembros de nuestra red”, agrega Zapata.

Una red de contactos no debería formarse para un interés personal específico. Lo mejor es desarrollar diferentes tipos de contactos a lo largo de nuestra vida con el fin de poder desarrollar relaciones sólidas y sostenibles en el tiempo.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0