Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuida tus manos de la humedad y el frío

18 de septiembre de 2018 02:58 PM
65 0
Cuida tus manos de la humedad y el frío

Con las bajas temperaturas, nuestras manos son las primeras que empiezan a sufrir tanto el frío, como la humedad.

Las manos y el rostro son una de las partes del cuerpo que reciben una mayor exposición a factores ambientales, por tal motivo, estas zonas pueden verse afectadas ya sea por la exposición al sol, aire, contaminación etc.

Según la Dra. Roxana Novoa, dermatóloga y consultor deBio-Oil, aceite experto en el cuidado de la piel, muchas personas no toman importancia al cuidado de sus manos hasta que empiezan a observar su piel envejecida y seca.

“Este clima tiene tanta humedad ambiental y la presión higroscópica es tan elevada que extrae el agua de la piel, resecándola. Por ello, en climas húmedos debemos tener un mayor cuidado, hidratar la piel a profundidad y usar aceites como Bio-Oil, perfectos para conservar la humedad de la piel”, recalcó.

Debes lavarte las manos con jabones suaves y con PH casi neutro. Es ideal usar un sustituto del jabón que son sustancias que tienen un PH ácido, al igual que la piel. Por lo tanto, quitan los excesos de grasa, pero no el manto lipídico y ácido de la piel, que es una barrera protectora.

Los hidratantes son sustancias que penetran hasta la capa profunda de la epidermis. Por ello es importante usarlas ya que no solo hidratan, sino que tienen un efecto reparador en la piel.

El uso de aceites en la piel también es importante, ya que actúan como emolientes, impidiendo que el agua natural de nuestra piel se pierda. Use aceites como Bio-Oil que suplen el manto lipídico protector de la piel, sobre todo cuando presentamos una piel seca, ya que disminuimos también la grasa natural de la piel.

Cubra sus manos para protegerlas del viento y de las bajas temperaturas. Así evitarás el contacto directo con estos factores que maltratan tu piel. También use guantes de goma en caso de estar en contacto con detergentes o sustancias nocivas para la piel.

No solo debemos centrarnos en el rostro, cuello y brazos, las manos son una de las partes del cuerpo que requieren de mayor cuidado por estar descubiertas y expuestas al intemperie. Usa bloqueador solar también en manos, esto evitará la propensión de manchas y el envejecimiento cutáneo.

Puede aplicar exfoliante corporal en las manos para remover las células muertas y dar espacio a una nueva piel, además ayudamos a activar la circulación. Aplícalo por lo menos una vez a la semana.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0