Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cyberdays ofrece descuentos hasta 60% para compras online en el Perú

15 de julio de 2018 08:01 PM
66 0

La CCL prevé que en los dos días de ofertas 16 y 17 de julio se generarán ventas de US$65 mlls. Al 2020 sería 3.000 mlls. En la segunda edición participarán más de 60 empresas. La organización indica que busca la participación de las pymes.

Mañana 16 y 17 de julio se llevará a cabo en Perú la segunda jornada anual de Cyber Days y ofrece descuentos de hasta el 60% para compras online en el país. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La segunda edición del Cyber Days Perú contará con la presencia de más de 60 marcas locales, además de cientos de enseñas de moda y belleza no afiliadas que aprovecharán la ocasión para realizar lanzamientos y promociones en sus tiendas virtuales.

La CCL prevé que en los dos días se generen ventas por 65 millones de soles (19.7 millones de dólares) en la presente edición.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, señaló que parte del plan de expansión de los Cyber Days contempló sumar a más pymes. Así, varias startups, marketplaces, mypes y retailers con poca presencia digital se han sumado a las más recientes ediciones del Cyber Days, pero se perdieron a las empresas grandes.

Los artículos deportivos y la moda ocupan el tercer y cuarto lugar en importancia respectivamente, con un 58% un 52% de preferencia entre los compradores. Los viajes y la tecnología siguen punteando las listas de ventas en el país.

Por ejemplo, Perurail ofrece promociones de hasta el 45% en sus trenes PeruRail Vistadome y Belmond Hiram Bingham para viajar en julio, agosto y setiembre. En tanto, Assistcard da 60% de descuento en sus tarjetas de asistencia al viajero y el portal Juntoz.com ofrece escuentos en videojuegos y consolas al mejor precio online y entre ellos la preventa FIFA 2019 y PES 2019. Asimismo, Smart TV’s 4K de 50” o más desde S/1.299 y Huawei P20 a menos de 849,90, con garantía.

La CCL informó que el 57% de consumidores realizo compras online pagando con tarjeta de crédito, el 34,90% optó por pagar con tarjeta de débito; el 14,50% utilizó el método de Pago Efectivo (pedido online y luego pago en Agencia Bancaria), y un 5,90% con pago contra-entrega”.

Según la organización del evento, uno de los puntos a tratar y mejorar del comercio en línea en Perú son los tiempos de entrega, pues el correo local toma hasta 3 días en llegar a provincias y los compradores esperan entregas en 24 horas.

* Se espera que para este año el comercio electrónico obtenga incrementos de al menos un 7,5% en su facturación y se acerque a la meta de superar los 3.000 millones de dólares en ventas para 2020.

* La organización del evento informó que la entrega de los productos será en 4 días.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0