Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Déficit fiscal anual baja en junio por cuarto mes seguido

12 de julio de 2018 09:54 PM
28 0
Déficit fiscal anual baja en junio por cuarto mes seguido

Este resultado se obtuvo por un mayor ingreso tributario en el sexto mes de este año.

El déficit fiscal anual acumulado a junio se redujo por cuarto mes consecutivo y llegó a 2.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), según data del Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad emisora indicó que el resultado es menor en 0.1 puntos porcentuales del PBI respecto al déficit registrado al mes anterior.

Este menor déficit se debió al aumento de los ingresos corrientes del gobierno general, de 18.8 a 18.9 por ciento del PBI, principalmente de los ingresos tributarios. Los gastos no financieros del gobierno general aumentaron de 19.9 a 20 por ciento del PBI, en particular los gastos de capital.

Esta reducción del déficit fue explicada por los mayores ingresos del gobierno general (24.9 por ciento), en particular de los ingresos tributarios (27.4 por ciento), principalmente por los mayores ingresos por concepto de IGV (17.5 por ciento), Impuesto a la Renta (20.2 por ciento) e ISC (55.2 por ciento). A ello se sumó el menor nivel de devoluciones de impuestos (12.5 por ciento).

Por su parte, el gasto no financiero del gobierno general aumentó 10.3 por ciento en el mes. Este aumento correspondió tanto a gastos corrientes (8.2 por ciento), por los tres niveles de gobierno, como de capital (18.8 por ciento), debido a la mayor ejecución de los gobiernos sub-nacionales.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0