Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Data irrefutable: la razón por la que Miguel Trauco es el mejor lateral ofensivo de Brasil

19 de junio de 2017 12:24 PM
12 0
Data irrefutable: la razón por la que Miguel Trauco es el mejor lateral ofensivo de Brasil

Los números de Trauco hacen que nuestro compatriota solo compita con Guilherme del Corinthians entre los mejores equipos de Brasil.

Sí, puede que lo hayamos visto en problemas defensivos en más de un partido desde su llegada a Brasil, pero eso ¿realmente preocupa? Para una Selección como la peruana, definitivamente sí, aunque para un equipo top como el Flamengo, el tema no requiera mucho análisis a fondo. Trauco se proyecta bien hacia el ataque, se asocia de forma correcta con Diego y demás jugadores, y Guerrero probablemente lo vea como el compañero que más cerca lo pondrá de cara al gol del equipo. Ha sido así en el Torneo Carioca, en la Copa Libertadores y Paolo espera que pronto lo sea en el Brasileirao. Para bien de él como del ‘Mengao’. Y así deben verlo en el propio ‘Fla’. El lateral en Brasil es más ataque que defensa y Trauco lo ha cumplido cabalmente desde su primer partido hasta el último gol ante Fluminense.

Su sello han sido cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos, es decir, Trauco aparece en el marcador del Flamengo cada cuatro encuentros. ¿El resto de competidores de los mejores equipos de Brasil? Su aparición es nula, salvo la promesa del Corinthians, Guilherme Arana, quien ha asistido en siete veces en 21 juegos y es sondeado como fichaje en La Liga.

Ahora Trauco quizás haya pasado de ser analizado como “refuerzo” a convertirse en un referente en el equipo. Puede que a veces lo veamos de volante, pero siempre estará en el esquema de Zé Ricardo. Suma para el equipo y sirve en cuestiones ofensivas. El ‘Mozo’, como es conocido en Brasil, se ha afianzado con el paso de las fechas y, en el resto de encuentros del cuadro brasileño, es difícil ver a Flamengo más en defensa. El ‘Fla’ va en busca del partido y en la presión en el campo, Trauco siempre será una pieza clave en la izquierda. Puede que sea un pase largo al pecho a Paolo, conectándose desde su banda o un remate de fuera del área como ya lo hemos visto frente a San Lorenzo y ahora último contra el Fluminense.

Todos han visto su relevancia y sus compañeros lo reconocen: Trauco ha sido el reemplazo perfecto para Jorge, el lateral que se fue a cambio de 8.5 millones de dólares.

Fuente: depor.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0