Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Declaran jornada no laborable este martes desde las 16:00 horas

10 de octubre de 2017 04:35 AM
9 0

El Gobierno acaba de anunciar jornada no laborable a nivel nacional entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10, en el marco del encuentro de Perú vs. Colombia.

Según el decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano confirma la suspensión de labores en el horario designado, con la condición de que los trabajadores compensen las horas dejadas la semana posterior.

La decisión gubernamental está dirigida a los trabajadores del sector público en todo el país, pero dependerá de cada entidad del Estado aplicar esta medida en función de sus propias necesidades.

El sector privado también podría acogerse a este decreto supremo, previa conversación entre el empleador y sus colaboradores. A falta de acuerdo decidirá el empleador, según lo dispuesto.

Cabe mencionar que la reposición de horas no deberá afectar el descanso semanal obligatorio del trabajador y tampoco deberá ser un tiempo mayor al periodo dejado de laborar.

Finalmente, la disposición tiene como principal objetivo facilitar la implementación de las medidas de seguridad establecidas para el último partido que le toca jugar a la selección peruana en el Estado Nacional y que definirá la clasificación de nuestro país al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0