Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El defensa que tuvo que pedir permiso en su trabajo para jugar en Rusia 2018

17 de junio de 2018 03:00 PM
54 0

Birkir Már Sævarsson juega en la Selección de Islandia desde 2007, pero también trabaja envasando sal en una fábrica.

Birkir Már Sævarsson fue titular en el empate 1 a 1 de Islandia contra Argentina y estuvo presente los 90 minutos. Sin embargo, tiene otro trabajo y es el único jugador de Rusia 2018 que tuvo que pedir permiso a su jefe para participar en la competición.

El defensa trabaja en una fábrica donde envasan sal en su país natal, además de jugar en el club Valur de la liga local. Desde que empezaron las eliminatorias europeas recibió un permiso de su jefe en la fábrica y consiguió otro luego de que Islandia clasificó a su primer mundial. Sævarsson necesitaba esa dispensa porque no podía combinar las concentraciones con su trabajo, donde contó que pasa “una buena cantidad de horas como cualquier islandés".

Sævarsson es el único seleccionado islandés que juega en su liga local. A sus 33 años ya tiene 80 partidos jugados con Islandia y usualmente juega de lateral. Para él, su selección tiene a un grupo de amigos más que jugadores.

“Cuando el grupo se reúne no es como cuando un equipo de fútbol se junta, es como cuando unos amigos se ven luego de 10 años”, contó a Hindustian Times.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0