Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Denuncian problemas en el Puente Bella Unión

17 de julio de 2017 04:33 AM
18 0

La obra que tomó dos años de construcción se inaugurará este lunes con solo dos carriles por cada sentido, pese a que se prometieron tres.

Las críticas a la construcción del puente Bella Unión continúan a pocas horas de su esperada inauguración. La construcción, que une al Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, será inaugurada con solo dos carriles habilitados por sentido, de acuerdo con una denuncia hecha este domingo por el programa "Cuarto Poder".

El reportaje recordó que las maquetas, videos institucionales y publicidad de esta obra presentaba al puente con tres carriles por cada sentido. En una entrevista a un ingeniero de la empresa Vinci, encargada de la construcción, este señaló que en el futuro recién se habilitarán tres carriles, un acceso peatonal y ciclovías, aunque no precisó cuándo sucedería esto.

"Cuarto Poder" también reveló que para realizar la ciclovía se estaba cortando el ancho de los accesos peatonales que ya habían sido construidos.

Otro problema de esta obra es que hasta la fecha no se conocen su costo real. El reportaje señaló que se ha hablado de cifras entre 15 a 42 millones de dólares, pero que la Municipalidad Metropolitana de Lima aún no da una respuesta oficial. Estos costos se habrían incrementado también con los cambios que ha sufrido la construcción en este año, ya que en un principio se pensaba contar con un mástil y un paseo peatonal en el medio del puente, para luego cambiar dos veces este diseño.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0