Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Denunciarían a miembros del Consejo por abuso de poder y más

8 de agosto de 2018 02:13 PM
30 0
Denunciarían a miembros del Consejo por abuso de poder y más

Las consejeras de Paita, Cecilia Torres y Talara, Grecia Arriola anunciaron que iniciarían una denuncia contra el consejero delegado Óscar Echegaray (Morropón), el secretario del Consejo Regional, Jaime Távara y probablemente el consejero piurano, Hermer Alzamora.

Según las legisladoras, los motivos de la denuncia sería por presunto abuso de de autoridad, hostigamiento y acoso político.

“Vamos a hacer una acción de amparo y una medida cautelar […]. Cada uno tiene una función acá y ellos [los consejeros] están tratando de violentar esa acción”, sostuvo Torres.

En otro momento, ambas consejeras negaron haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias en la designación de los directores de UGEL de la región.

“Como consejeros respaldamos que se inicie una investigación” dijo Arriola.

Cabe destacar que a nivel de Consejo se maneja la hipótesis de que Torres y Arriola habrían optado por el cese del jefe de Anticorrupción por habérseles incluido en la investigación de las UGEL.

* En conferencia de prensa, las consejeras Grecia Arriola y Cecilia Torres indicaron no temer en que se levante su secreto de comunicaciones para deslindar responsabilidades en las investigaciones de la UGEL.

* Arriola se encuentra en calidad de investigada, mientras que Torres solo está como testigo.

* Torres y Arriola fueron suspendidas de votar en la designación del jefe Anticorrupción por haber impulsado su cese.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0