Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

DescarGa en el Barrio rendirá homenaje a Héctor Lavoe por 25 años de su muerte

29 de junio de 2018 06:15 PM
15 0
DescarGa en el Barrio rendirá homenaje a Héctor Lavoe por 25 años de su muerte

La salsa en el Perú tiene historia. Y parte de ella está escrita con la voz de Héctor Lavoe que un 29 de junio de 1993 murió. Pero sigue vivo en cada disco, en cada mural y en los recuerdos de sus fanáticos.

Con más de 20 años, DescarGa en el Barrio se ha convertido en un encuentro de culto entre salseros de todas las generaciones. Con un escenario, un DJ y un cargamento de vinilos tocados en vivo, estas fiestas son una tradición entre los salseros de pura cepa.

"La DescarGa en el Barrio nace como un espacio de cultura en un lugar ausente, buscando difundir la salsa tradicional. Gracias al boca a boca ha tenido mucho éxito y se ha consolidado, se ha puesto en valor uniendo a gente alrededor de la música. Aquí ves familias enteras unidas por el amor de la música. Eso es lo que hemos hecho y nos llena de orgullo", contó Omar Córdova, organizador del evento que inició en 1997, a RPP Noticias.

A propósito de los 25 años de su partida, Córdova comentó que esta DescarGa será mucho más emotiva pues estará dedicada al 'Cantante de los cantantes', figura que despierta pasiones entre el público salsero.

"Esta DescarGa es muy especial porque reúne a todos los seguidores de Lavoe. Tiene una carga muy sentimental, llena de emociones porque Héctor Lavoe forma parte de nuestras vidas y es uno de los personajes más importantes. Un ídolo mayor de la salsa en el Perú. Lo más importante es que todos recordaremos que Lavoe sigue vivo", aseguró.

El evento se realizará este viernes 29 de junio en el Jr. Cervantes 159, entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil, en Breña. Las entradas se venderán en el mismo local y arrancará desde las 8 p.m.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0