Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desinfectantes pueden engordar a tus hijos

24 de septiembre de 2018 03:04 PM
69 0

Un niño con sobrepeso se asocia a mucha comida y poca actividad física, casi de forma automática. Pero lo que nunca imaginamos es que detrás de esos kilos de más estuvieran los productos limpiadores que se usan en casa.

Los productos limpiadores pueden alterar la microbiota intestinal de los niños y esto les causaría obesidad, según un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la flora intestinal de 757 lactantes (entre tres y cuatro meses de edad) y su peso cuando tenían entre uno y tres años, y observaron la exposición a desinfectantes, detergentes y productos utilizados en el hogar.

“Encontramos que los bebés que viven en hogares donde se usan desinfectantes, al menos, semanalmente, tenían el doble de probabilidades de presentar niveles más altos de los microbios intestinales Lachnospiraceae a la edad de tres a cuatro meses. Cuando tenían tres años, su índice de masa corporal era más alto que los niños no expuestos al uso doméstico de desinfectantes cuando eran bebés”, dijo Anita Kozyrskyj, profesora de la Universidad de Alberta e investigadora principal.

En general, el aumento de la bacteria Lachnospiraceae se vinculó a la limpieza más frecuente con desinfectantes. Pero cuando se usaron limpiadores ecológicos en los hogares, el resultado fue otro: la microbiota de los bebés era diferente y tenían menos probabilidades de tener sobrepeso.

La conclusión fue que los productos de limpieza antibacterianos cambian el microbioma ambiental y, en consecuencia, alteran el riesgo de sobrepeso infantil.

El estudio presenta nuevas evidencias sobre el impacto de estos productos en la composición microbiana del intestino a temprana edad.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0