Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Despegue económico sin parar el combate contra la corrupción

21 de diciembre de 2018 07:07 AM
177 0
Despegue económico sin parar el combate contra la corrupción

Mientras sectores económicos y políticos neoliberales sugieren ser contemplativos con la corrupción y hasta dicen que afecta la estabilidad política y con ello, la economía, el presidente Martín Vizcarra, aseguró ayer que 2019 será el año del despegue económico del país, sin bajar la guardia contra la corrupción.

“Eso lo vamos a hacer juntos todos los peruanos”, dijo durante su visita de trabajo a Ayabaca, en la región Piura, donde supervisó el inicio de obra del establecimiento de salud local.

Allí remarcó que cuando se trata de desarrollo y de atender las necesidades de la población se debe dejar de lado los colores políticos y corresponde ponerse a trabajar juntos.

Vizcarra recordó que el próximo 1 de enero ingresarán nuevas autoridades a los municipios y gobiernos regionales, y corresponde seguir trabajando por el desarrollo.

Sostuvo que si hay reclamos de los ciudadanos sobre las autoridades salientes se tendrá que investigar lo que sea necesario, pero las obras deben continuar.

“Tenemos que separar la ejecución de los proyectos y la investigación para determinar si hay irregularidades y responsables”, enfatizó el mandatario.

Vizcarra ratificó, además, que la “lucha contra la corrupción es la bandera del Gobierno y no la vamos a dejar”.

“La lucha contra la corrupción no solamente es en Lima sino en todos los rincones del país. Y en Ayabaca también tenemos que luchar contra la corrupción”, añadió.

El Jefe de Estado advirtió sin embargo que la lucha contra la corrupción no es motivo para paralizar obras ni implica dejar de denunciar o castigar actos de corrupción.

“Ese es mi compromiso, así tenemos que trabajar, es la única forma de progreso y desarrollo: ejecución de obras, pero sin descuidar la lucha contra la corrupción, ese equilibrio garantiza progreso y desarrollo”, subrayó Vizcarra.

El Presidente destacó por otra parte el esfuerzo desplegado junto al gobierno regional para poner en marcha la construcción del hospital de Ayabaca, en la región Piura, y aseguró que estará listo en 2020.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0