Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dirigentes de Juliaca conforman comité colegiado » Política

11 de enero de 2018 05:31 PM
10 0

SAN ROMÁN. En una reunión ampliada, dirigentes de diversos frentes de la ciudad de Juliaca (San Román), conformaron un Comité Multisectorial Colegiado, que deberá preparar una plataforma de lucha y convocar a futuras medidas de protestas.

Este comité está conformado por el representante de Organización de Transportistas (ORDET) Juliaca, rondas campesinas, Frente Unificado de Juliaca (FUJ), parlamento andino y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base San Román.

Asimismo, lo integran un delegado de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas, y el Comité de defensa del medio ambiente y el frente contra la contaminación del sector de Chilla, representado por Claudio García Choqueluque.

“Se enriquecen día a día y la población peruana se empobrece cuando más trabaja día a día, compañeros; en la crisis moral tenemos que lamentar que la corrupción se haya institucionalizado en las altas esferas del gobierno”, señaló Pedro Quispe Quisocala, secretario del SUTEP San Román, sobre el panorama nacional.

El conjunto de dirigentes, finalmente, anunciaron participar de la movilización nacional programada para hoy jueves 11, en tanto que una delegación también se haría presente en la capital de la República, el 17 y 18 de enero próximos.

Dato. Un promedio de 50 dirigentes representantes de diversas organizaciones de Juliaca participaron de la reunión ampliada desarrollada en el pasaje La Cultura.

Fuente: losandes.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0