Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

DT de Nueva Zelanda: “No le tememos a nadie”

12 de octubre de 2017 12:00 PM
32 0
DT de Nueva Zelanda: “No le tememos a nadie”

A sus 36 años, el seleccionador de los All Whites, Anthony Hudson, ya ha hecho historia en dos países. Ahora espera a la blanquirroja

Nací en Seattle en 1981. Poseo la UEFA Pro Licence, el mayor certificado para un DT. Dirigí a dos clubes y dos selecciones nacionales. Con Nueva Zelanda he ganado 9 partidos, empatado 6 y perdido 10. Mi formación favorita es el 5-3-2.

​Tras conocerse el pase de la Blanquirroja al repechaje para Rusia 2018, Anthony Hudson, entrenador de nuestro próximo rival Nueva Zelanda, dijo: “Perú era un equipo ante el que nos hubiera gustado jugar [...]. Tenemos una gran oportunidad y la estaremos esperando. Sí podemos lograrlo”.

A sus 36 años, Hudson puede ufanarse de ser el técnico más joven en dirigir en la Copa Confederaciones y haber hecho historia en dos países. Fue el responsable de que Bahréin obtuviera el primer título internacional de su historia al ganar la Copa de las Naciones del Golfo Sub 23 del 2013. Y también estuvo detrás de la clasificación de la selección mayor de ese país a la Copa Asiática.

Ahora, al mando de Nueva Zelanda, consiguió la quinta copa de la Confederación de Fútbol de Oceanía en la historia de ese país. Algo que, francamente, no es ninguna hazaña porque los rivales eran Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Todo esto motivó a que en un momento el entrenador inglés Harry Redknapp lo bautizara como “el joven José Mourinho”.

Aunque para ser sinceros, su modelo a seguir es Marcelo Bielsa. Hudson disfruta tanto del juego del estratega argentino que llegó a aprender español escuchando sus ruedas de prensa. Eso sí, en la cancha sus equipos no son ofensivos; apelan a la fuerza física y al pelotazo.

Lea también: Peruano en Nueva Zelanda. "Aquí están 'felices' de que Perú sea el rival"

La relación del hoy entrenador de los All Whites (como se conoce a la selección neozelandesa) con el fútbol se remonta a sus primeros días. Su padre, Alan Hudson, es un ex jugador británico que integró la selección de su país y también vistió las camisetas del Chelsea, Arsenal y Stoke City entre las décadas de 1960 y 1980.

Anthony también intentó ser un jugador profesional pero, tras compartir vestuario con Michael Carrick en las inferiores del West Ham United, jugar en el Luton Town y el NEC Nijmegen, se dio por vencido.

Los años que siguieron fueron difíciles. Hudson cayó en el alcoholismo a los 17 años, luego de que su padre fuera atropellado y estuviera a punto de morir.

“Estaba solo en un bar todas las noches [cuando jugaba en Holanda]”, le contó al diario “Express” en el 2011. “Eso no es normal a los 19 años. Choqué mi auto unas cuantas veces por manejar ebrio. Rescindí mi contrato y volví a casa. Entonces todo se salió de control”.

Luego de trabajar como comerciante por un tiempo, una oferta para jugar llegó del equipo semiprofesional de EE.UU. Wilmington Hammerheads. Y si bien solo disputó 10 partidos, fue en ese país, a los 24 años y tras despertar en su auto y ver que estaba sobre la vereda, que decidió acudir a Alcohólicos Anónimos. Lo que siguió fue una etapa de oro.

En el 2008, al ser contratado por el Real Maryland, se convirtió en el entrenador más joven de EE.UU. En el 2010 estaba de vuelta en el Reino Unido para entrenar a la reserva del Tottenham Hotspur y a inicios del año siguiente entró a dirigir al cuadro galés Newport County. En el 2012 recibió una oferta de Bahréin y al poco tiempo hizo historia en ese país.

Lea también: Rusia 2018: FIFA dio a conocer las cabezas de serie para el sorteo del Mundial

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0