Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ejecutivo aprobó protocolo de atención para feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja

4 de julio de 2018 09:46 PM
30 0
Ejecutivo aprobó protocolo de atención para feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja

Ministra de la Mujer aseguró que el Gobierno repudia la violencia contra las mujeres y tiene un compromiso para enfrentar esta problemática.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, calificó de "violencia brutal" el ataque contra Juanita Mendoza, ocurrido en Cajamarca el pasado 29 de junio y aseguró que el Gobierno repudia la violencia contra las mujeres y tiene un compromiso para enfrentar esta problemática con medidas concretas.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Mendieta informó que ya se ha conformado una Comisión de Emergencia de Alto Nivel en el Poder Ejecutivo donde se viene trabajando los temas de prevención, atención y protección de las víctimas de violencia, así como el fortalecimiento del tema comunicacional.

Asimismo, informó que el Ejecutivo ya aprobó el protocolo de atención para feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo. Dijo que este protocolo permitirá evaluar la situación de riesgo de la mujer que es víctima de violencia y poderla proteger de manera efectiva.

Sobre el caso de la señora Mendoza, Mendieta aseguró que el gobierno está atendiendo a esta víctima de intento de feminicidio, así como a su familia. “Estamos también siguiendo el proceso penal en la ciudad de Cajamarca, y estamos pidiendo que (el autor del ataque) sea procesado por tentativa de feminicidio agravada”, manifestó.

La ministra también anunció además que la Policía Nacional ha destinado 100 efectivos que se encargarán de dar seguridad a las víctimas de violencia, realizando visitas domiciliarias para verificar efectivamente que ellas estén protegidas.

“Asimismo, tenemos este año la implementación de 41 Centros de Salud Mental Comunitarias. Ya se han implementado dos, uno en Ayacucho y otro en Manchay”, subrayó.

Informó igualmente que el MIMP está trabajando con varones, a través de la implementación del primer colectivo de varones en la ciudad de Chiclayo, al que le seguirán otros 18 colectivos antes de fin de año en diferentes regiones del país.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0