Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Ejecutivo dio por terminadas las funciones de Fortunato Quesada en embajada de Perú en Israel

28 de junio de 2018 10:19 PM
243 0

Las credenciales de Quesada Seminario fueron canceladas por resolución suprema, luego de trabajadores de la embajada peruana denunciaran maltratos de su parte.

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves el término de las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Israel, luego de que fuera acusado de maltratos por los trabajadores de la delegación diplomática.

El anuncio se dio mediante resolución suprema 130-2018-RE, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Allí se especifica que la fecha del término de funciones de Quesada Seminario será fijada mediante por el propio ministerio en una resolución.

Los trabajadores contaron al dominical Panorama que el entonces embajador les realizaba comentarios inapropiados, manipuló sus honorarios e incluso les amenazó con despedirlos. Ellos presentaron grabaciones en donde se escucha a Quesada Seminario gritarles por la forma en la que realizaban su labor.

El diplomático respondió a las acusaciones asegurando que las expresiones se dieron en un ámbito coloquial. Además, luego de que el ministro dispusiera su regreso dijo que respondería ante él y la prensa. Esto no evito que Cancillería anunciara el inicio de una investigación.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0