Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Embajadora Saharaui acusa a dos congresistas fujimoristas del maltrato sufrido en el aeropuerto

29 de septiembre de 2017 09:40 AM
24 0
Embajadora Saharaui acusa a dos congresistas fujimoristas del maltrato sufrido en el aeropuerto

A su llegada a España tras ser deportada en Perú, Jadiyetu El Mohtar, representante de la República Árabe Saharaui, acusó a los congresistas fujimoristas Rolando Reátegui y Juan Carlos del Águila de haber promovido su retención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por parte de Migraciones.

"Tardaron como una semana para decirle a mis abogados que la orden de impedimento de ingreso se debe a una resolución administrativa, no judicial, que se basa y fundamenta en el pedido de congresistas fujimoristas como Rolando Reátegui, que es presidente de la Liga de Amistad con Marruecos, una persona conocida por las coimas que le ofrece Marruecos para viajar incluso a territorio ocupado del Sahara a costa del pueblo saharaui y silenciar así su voz en el Perú", declaró El Mohtar a la prensa española.

Jadiyetu El Mohtar lamentó la actitud por parte del Gobierno Peruano. Según explicó lleva más de 30 años realizando activismo en favor de la causa Saharaui y nunca había sufrido una experiencia similar a la que le sucedió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Fue una situación surrealista que yo no imaginé nunca. Llevo 35 años luchando por la causa de mi pueblo, viajando a infinidad de continentes y países y esto no me había pasado nunca. Por eso digo que pensé que viajaba a un país democrático y no a Marruecos. He visto que Marruecos tiene también la mano muy larga", comentó.

Durante los 18 días que pasó retenida en el aeropuerto, la embajadora de la República Saharaui recibió el apoyo de artistas, cantantes internacional y también de políticos locales.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0