Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empecemos por la inmunidad congresal

14 de abril de 2018 03:29 PM
12 0
Empecemos por la inmunidad congresal

La corrupción ha sido casi el tema medular de esta Cumbre de las Américas, sin embargo, para enfrentar a este monstruo de siete cabezas no solo se requiere de encendidos discursos y firma de actas, sino de acciones inmediatas.

Una de ellas y que demanda el pueblo peruano es, por ejemplo, el retiro de la inmunidad parlamentaria al actual Congreso, porque bajo este paraguas la impunidad siempre sale airosa.

La congresista Patricia Donayre de Peruanos por el Kambio, presentó este mes un proyecto de ley para derogar el artículo 16 del Reglamento del Congreso que establece la inmunidad parlamentaria; pero para hacer frente a esta iniciativa ya se formó un frente de batalla para evitar que los congresistas pierdan ese derecho, sobre el cual muchos se escudan para escapar de la justicia.

¿Para qué necesita inmunidad un parlamentario? Desde un punto de vista legal, esta se da como un privilegio o garantía que se apoya en el poder del parlamento; pero para los ciudadanos, esta inmunidad deja la sensación de un “trato diferenciado” ante la justicia y, además, un atentado contra la igualdad; y lo más peligroso, alienta la impunidad.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0