Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Enfrentamiento deja cinco muertos en centro juvenil

15 de febrero de 2018 01:58 PM
27 0
Enfrentamiento deja cinco muertos en centro juvenil

Cinco muertos fue el saldo de un incendio registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en Trujillo. El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, confirmó que el siniestro se originó tras el enfrentamiento de dos bandas al interior.

“La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas: “La jauría”, del barrio El Porvenir, y “La Gran Familia de El Valle”, explicó Magán.

El funcionario precisó que cuatro personas fallecieron en el enfrentamiento ocurrido a la hora del almuerzo a pesar de los esfuerzos de los agentes por apagar el fuego, mientras que una quinta persona murió camino al hospital.

Tras reconocer que en este y otros centros juveniles existe hacinamiento, Magán alertó que muchos de los internos ya cumplieron la mayoría de edad. “El 45% son mayores de edad que deberían estar en establecimientos penales”, sostuvo.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0