Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Entregan puente Bella Unión luego de cuatro años, pero aún falta Morales Duárez

17 de julio de 2017 12:33 PM
33 0
Entregan puente Bella Unión luego de cuatro años, pero aún falta Morales Duárez

Vecinos se quejan por obra vial incompleta y añaden que estructura es diferente al proyecto prometido

Quienes viven en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria se encuentran disconformes, con dudas y temerosos tras el anuncio de que hoy, después de cuatro años de haber colapsado, la Municipalidad de Lima abrirá el puente Bella Unión.

Según los vecinos, la nueva estructura, que une el Cercado de Lima con San Martín de Porres, luce distinta al proyecto prometido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, en julio de 2015, cuando dio inicio a los trabajos de remodelación.

“Han construido (el puente) con otro diseño. No tiene los arcos que figuraban en la maqueta que nos mostraron al principio. Tampoco aparecen las áreas destinadas a jardines y han reducido las pistas. Es una obra modificada a último momento y construida de forma apresurada”, señaló la vecina Denisse Mariños.

INCOMPLETA. A estos cambios se suma el temor de que la pasarela pueda deteriorarse en poco tiempo. “El puente posee las mismas características del antiguo. Ojalá no se caiga como el de San Juan de Lurigancho o presente grietas al igual que el by-pass de 28 de Julio, pues en el último mes trabajaron de forma veloz”, dijo la vecina Verónica Gálvez.

Ambas madres de familia, así como los vecinos Víctor Rivas y Nelly Hurtado, criticaron que el municipio limeño entregue la obra incompleta. “Solo se abrirá la avenida Universitaria, donde está el puente, pero aún no habrá acceso a la avenida Morales Duárez, donde están haciendo un paso a desnivel”, dijo Hurtado. “¿Cuánto se tardarán en ese tramo?, ¿otros cuatro años?, cuestionó Rivas.

La obra denominada “Paso Inferior a Desnivel en las avenidas Morales Duárez y Universitaria” está a cargo de Línea Amarilla.

TRABAJOS. Hasta ayer, Correo comprobó que aún los obreros realizaban apurados trabajos en la avenida Universitaria. La mayoría retiraba estructuras de seguridad o afinaba detalles en las pistas y veredas.

El municipio de Lima anunció que hoy desde muy temprano comenzará la marcha blanca. De acuerdo con los vecinos, quienes fueron informados de esta apertura, los vehículos circularán en dos horarios, tanto en la mañana como en la noche.

MARCHA BLANCA. El alcalde Luis Castañeda informó que el periodo de prueba del inaugurado puente Bella Unión durará aproximadamente diez días. El burgomaestre, que participó esta mañana de la "Marcha Blanca" del Puente Dueñas en San Martín de Porres, indicó que se habilitará dos carriles por cada sentido en esta importante vía que conecta a Lima con Lima Norte.

"Queríamos abrirlo cuanto antes (puente) porque hay muchísimas molestias que originan a la ciudadanía", explicó la autoridad.

El periodo de marcha blanca funcionará en horarios de 6:00 am a 10:00 am y de 5:00 pm a 9:00 pm. Durante este tiempo se terminarán los acabados de la obra como señalización, así como la culminación de los trabajos en la ciclovia y cruce peatonal así como la instalación de las barandas del puente.

Sobre el costo final de la obra, Castañeda Lossio indicó que se conocerá una vez que se concluyan los trabajos al 100%. "No tengo una cifra exacta pero todo se dará a conocer", finalizó el burgomaestre.

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0