Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Equipo especial de la policía para Lava Jato

12 de noviembre de 2018 06:46 AM
165 0
Equipo especial de la policía para Lava Jato

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda investigar al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por sus presuntos vínculos con Odebrecht, pese a que este no fue debatido ni aprobado por el Pleno.

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, precisó que presentarán el informe al Ministerio Público como parte de su labor de fiscalizadores políticos.

“En vista de que aquí la mayoría ha decidido que no califica como informe de minoría, la bancada del Frente Amplio lo hará de modo propio. Es nuestro derecho y hace parte de nuestra labor ”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario adelantó que el documento irá firmado como “congresistas de la bancada del Frente Amplio” y aclaró que el informe lo hubiera tenido que entregar el presidente del Congreso o la Oficialía Mayor, pero, como no fue aprobado por el Pleno, han decidido entregarlo de manera independiente.

Por su parte, Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, anunció que analizará con su bancada apoyar este gesto del Frente Amplio. “Ante la incompetencia del Congreso de la República, que por fuerza de la mayoría de votos, no por fuerza de la razón, ha blindado a Keiko Fujimori y a Alan García, la alternativa es que se complemente la información”, destacó.

Arce agregó que el Congreso tuvo la oportunidad para “visibilizar” hechos de corrupción, como lo hicieron en otros casos. Consideró que es “bastante cuestionable” que no se haya incluido al ex presidente Alan García, de quien existe “información detallada” de los presuntas coimas que este ha recibido.

“Es bastante cuestionable que hayan blindado a Alan García, más aún en la función que él estaba: presidente. Inclusive hay información detallada de presuntas coimas que lo involucran ”, cuestionó.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0