Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro escándalo – Diario UNO

21 de agosto de 2018 06:47 AM
132 0
Otro escándalo – Diario UNO

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, presentó ayer su carta de renuncia ante el Ministerio de Educación, por lo que el vicepresidente del Consejo Ejecutivo, Viktor Preciado, asumiría la presidencia hasta nuevo aviso.

La renuncia se hizo efectiva luego que un programa periodístico de televisión observara irregularidades en la contratación de tres empleadas del organismo del deporte.

Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña son amigas de la esposa de Fernández a quienes se contrató sin que exista un concurso público como manda la norma, según el programa Punto Final de Latina.

El propio Fernández reconoció la amistad que las une con su familia pero se defendió a través de las redes sociales aduciendo que en los cargos necesitaba personas de confianza y por eso las contrató.

“Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (de él y de su esposa)”, se defendió Óscar Fernández a través de sus redes sociales.

Diario UNO intentó comunicarse con el expresidente del IPD, pero no respondió al llamado, sin embargo trascendió que Fernández presentó como excusa para su renuncia, que se debe más a un problema familiar que requiere la mayor tranquilidad posible.

Óscar Fernández asumió la presidencia del IPD en diciembre del 2016, en reemplazo de Saúl Barrera Ayala, quien a su vez asumió luego que renunciara el exmedallista olímpico Francisco Boza por otra denuncia en su contra.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0