Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Esperan ahorrar hasta S/ 2000 millones en gastos superfluos en el Gobierno

29 de abril de 2018 12:49 AM
69 0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dispuesto medidas para dinamizar la economía en los próximos años. Y entre sus pilares se encuentra el hacer más eficiente el gasto corriente del Estado. Es por ello que tomará acción para reducir los llamados “gastos no críticos”.

El último Informe de actualización de proyecciones macroeconómicas 2018-2021 indica que en primer lugar se revisarán los gastos del gobierno en difusión e imagen institucional, organización de eventos, viajes e impresiones.

En conjunto, en los últimos seis años, los gastos se han más que duplicado, pasando de S/7,606 millones en el 2011 a S/15,705 millones en el 2017. El ministro de Economía, David Tuesta, dijo en su presentación en el sector que este tipo de gasto tiene bajo efecto multiplicador.

Esto significa que este gasto no tiene mucho impacto en otros sectores de la economía, como el empleo o el consumo. Según el reporte del MEF, se debe evitar el incremento de este tipo de gastos superfluos.

“Se buscará limitar la adquisición de vehículos y fomentar la racionalización en el uso de estos. En adelante, es clave evitar el incremento de mayores rigidices de gasto y la expansión inercial de los gastos no productivos o superfluos”, se indica.

Fuente: peruenlinea.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0