Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estados Unidos sancionará a 17 ciudadanos saudíes por el asesinato de Jamal Khashoggi

15 de noviembre de 2018 05:06 PM
99 0
Estados Unidos sancionará a 17 ciudadanos saudíes por el asesinato de Jamal Khashoggi

El anuncio se produjo pocas horas después de que el fiscal de Arabia Saudita dijera que buscará la pena de muerte para cinco sospechosos entre los 11 acusados de asesinato de Jamal Khashoggi el mes pasado en Estambul.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se encontraba Saud Al-Qahtani, un ex asesor principal del Príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Las sanciones congelan de inmediato los activos estadounidenses de los 17 individuos y prohíben a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Las sanciones se aplicaron en virtud de la Ley Magnitsky, una ley mundial contra la corrupción y los derechos humanos. Las sanciones no afectarán directamente al príncipe heredero.

"Los funcionarios sauditas a los que estamos sancionando estuvieron involucrados en el abominable asesinato de Jamal Khashoggi", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. "Estas personas que atacaron y mataron brutalmente a un periodista que residía y trabajaba en los Estados Unidos deben enfrentar las consecuencias de sus acciones. El Gobierno de Arabia Saudita debe tomar las medidas adecuadas para poner fin a cualquier ataque a periodistas o disidentes políticos".

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0