Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estambul: aumenta a 39 la cifra de muertos tras ataque a discoteca

2 de enero de 2017 01:15 PM
10 0

También se incrementó el número de heridos que, hasta el momento, es 69 personas

La policía turca continúa tras la pista del autor del atentado a una exclusiva discoteca de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, en el que murieron al menos 39 personas y otras 69 resultaron heridas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que el atacante, que permanece prófugo dejó su arma en la discoteca ‘Reina’, situada en la orilla europea del estrecho del Bósforo, donde irrumpió hacia la 01.30 hora de Turquía y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del Año Nuevo.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos", dijo Yildirim.

El jefe del Gobierno no especificó el tipo del arma usado, que según algunos testigos era un fusil tipo "kalanishkov", mientras que otros hablan simplemente de un "arma automática". Además, desmintió que el atacante haya estado disfrazado de Papá Noel.

"He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto", dijo Yildirim, con lo que desmintió ciertas informaciones basadas en testimonios de que el hombre se había disfrazado.

El primer ministro aseguró que la policía cuenta con algunos indicios sobre su posible identidad, sin dar más detalles.

Según el diario Hürriyet, el atacante huyó del local en medio del caos generado por los disparos y se hizo pasar por un civil asustado.

El diario afirmó que, de las 39 víctimas mortales del atentado, 25 son hombres y 14 son mujeres. 11 de las víctimas son ciudadanos turcos y 24 de otros países. Hasta el momento quedan cuatro cuerpos sin identificar.

A su vez, las autoridades han identificado que siete de las víctimas son de nacionalidad saudí, cuatro de Irak, tres de Jordania, dos de la India, dos de Túnez, dos del Líbano, una de Canadá, una de Siria, una de Israel y una de Bélgica.

Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron a Efe en Estambul que por el momento no se sabe nada de ciudadanos latinoamericanos entre los muertos y heridos en el ataque.

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.

La Policía había desplegado a unos 25.000 agentes anoche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos años. (EFE)

Fuente: americatv.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0