Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estas empresas ofrecen falsos préstamos, según la SBS

5 de noviembre de 2018 10:45 PM
15 0
Estas empresas ofrecen falsos préstamos, según la SBS

La superintendencia también informó sobre negocios que no cuentan con permiso para captar dinero público.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió hoy que se ha detectado nuevas supuestas empresas que están ofreciendo préstamos fraudulentos a través de internet y de mensajes por whatsapp.

Al respecto, la SBS reiteró que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Es por lo tanto una clara modalidad de estafa, señaló el regulador del sistema financiero.

Así se recuerda que conforme al artículo 11 de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo está prohibido el empleo de nombres o denominaciones que induzcan al público a pensar que se trata de entidades autorizadas por la SBS.

Ante ello, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir a quién solicitar un préstamo o con quién ahorrar o invertir su dinero.

En otro momento, indicó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros sin autorización de la SBS puede ser presentada a esta institución a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

Así como al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o ingresando al portal web www.sbs.gob.pe/informalidad.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0