Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los ex presidentes brasileños, Rousseff y Lula, acusados en un nuevo caso por sobornos

24 de noviembre de 2018 03:48 PM
103 0
Los ex presidentes brasileños, Rousseff y Lula, acusados en un nuevo caso por sobornos

Brasil abrió un proceso penal contra los ex líderes de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff por supuestamente recibir sobornos con dinero desviado del gigante petrolero estatal Petrobras.

El Partido de los Trabajadores (PT) de los dos ex presidentes ha negado enérgicamente los cargos, calificándolos de "maniobra escandalosa" con motivos partidistas.

Además de Lula y Rousseff, están implicados el actual presidente del PT y varios ex ministros.

El fiscal general Rodrigo Janot presentó una queja el año pasado alegando que los acusados conspiraron para formar una organización criminal que recibió 1,480 millones de reales (ahora $ 390 millones) de sobornos en dinero desviado del estado.

Su presentación fue aceptada por el Tribunal Federal el viernes, que pidió al acusado que presentara su defensa en un plazo de 15 días.

Son los primeros cargos penales presentados contra Rousseff, quien llegó al poder en 2010 y fue reelegida en 2014 antes de ser acusada en 2016 por supuestamente manipular las cuentas públicas.

Lula está cumpliendo una condena de 12 años por aceptar un apartamento junto al mar como soborno durante su presidencia de 2003-10.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0