Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Expectativa empresarial en mejor nivel desde 2011

13 de noviembre de 2017 01:19 PM
24 0
Expectativa empresarial en mejor nivel desde 2011

Una mejora de las expectativas de los empresarios sobre el desempeño de la economía en los próximos 3 y 12 meses, a sus niveles más altos de los 4 y 6 últimos años, respectivamente, se registró en octubre último, según la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP.

Las expectativas empresariales en la economía a tres meses subieron a 64 puntos en octubre, el punto más alto desde marzo de 2013, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en tanto, las expectativas sobre la economía en los próximos doce meses aumentaron a 78 puntos, el nivel más alto desde 2011, año en que se inició su registro.

Las expectativas sobre el sector a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y alcanzaron los 62 y 73 puntos, respectivamente.

Sin embargo, las expectativas sobre contratación de personal a tres meses se mantuvieron en 52 puntos; mientras que el indicador de las expectativas de la situación de sus empresas a tres meses fue de 63 puntos al igual que las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses.

En octubre también mejoró el indicador situación actual de las empresas que subió a 57 puntos, nivel similar que el de las expectativas sobre las ventas. El indicador de expectativas del nivel de producción se ubicó en 55 puntos, mientras que las del nivel de demanda y de las órdenes de compra respecto al mes anterior alcanzaron los 45 y 56 puntos, respectivamente.

Las expectativas de los empresarios regionales sobre la situación de la economía a tres meses alcanzaron los 59 puntos en el tercer trimestre, superior a las del trimestre anterior (55 puntos). Asimismo, el indicador de expectativas del sector a tres meses subió de 63 a 64 puntos.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0