Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Expectativas empresariales siguen optimistas en noviembre, según encuesta del BCR

11 de diciembre de 2017 05:51 PM
60 0

De acuerdo al Banco Central, en el penúltimo mes del año continúa el optimismo en los indicadores de expectativas a tres y doce meses.

La mayoría de indicadores de expectativas empresariales continuaron en el tramo optimista en noviembre de este año, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo al sondeo de la entidad monetaria las expectativas de la economía a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y alcanzaron los 63 y 76 puntos, respectivamente; mientras que las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses se ubicaron en 61 puntos, y las de doce meses se mantuvieron en 73 puntos.

Con respecto a las expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses, estas alcanzaron los 62 puntos en noviembre.

Por su parte, las expectativas de la demanda de sus productos y de contratación de personal a tres meses mejoraron a los niveles de 64 y 53 puntos, respectivamente.

De otro lado, la mayoría de indicadores de la situación actual de las empresas mejoraron en noviembre.

El indicador de nivel de ventas subió a 60 puntos y el de nivel de producción aumentó a 59 puntos, al igual que los de nivel de demanda y de órdenes de compra respecto al mes anterior que alcanzaron los 46 y 56 puntos, respectivamente; mientras que el indicador de situación actual del negocio se ubicó en 56 puntos.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0