Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La explicación del congresista que no fue al Congreso y fue captado en la Bombonera

8 de octubre de 2017 04:12 AM
13 0

El legislador fujimorista Bienvenido Ramírez está en el centro de las críticas tras viralizarse unas fotografías donde se lo ve en el estadio la Bombonera, de Buenos Aires, donde Perú y Argentina se midieron el jueves por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Frente a estos cuestionamientos, el legislador emitió un comunicado para explicar su ausencia en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista confirmó que las fotos son reales y que, efectivamente, viajó a Argentina, aunque dijo que fue para “alentar a la selección peruana, tras solicitar licencia por viaje particular a la Oficialía Mayor y sin generar ningún costo al Congreso”, esto debido a que se le aplicó el descuento correspondiente de sus haberes por los días que faltó.

Ramírez afirmó que presentó su solicitud de licencia por viaje privado del 4 al 9 de octubre. También justificó su ausencia del martes 3 al debate de la comisión de Salud para aprobar el proyecto de ley sobre uso medicinal del cannabis. Señaló que no pudo asistir debido a que esa sesión coincidía con la de Pueblos Andinos e Inclusión Social, a la que sí asistió.

Como se recuerda, la sesión de la comisión de Salud del último miércoles 4 de octubre también tuvo que ser suspendida por falta de quórum.

El parlamentario calificó de maliciosas las acusaciones de que por su inasistencia no se dio la aprobación del proyecto, una propuesta legislativa que él ha cuestionado por “las posibles puertas que abriría al narcotráfico y al consumo ilícito de la marihuana”.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0