Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Félix Moreno habría desviado fondos para construir un "spa" en el Pentagonito [VIDEO]

17 de abril de 2017 06:37 AM
26 0
Félix Moreno habría desviado fondos para construir un "spa" en el Pentagonito [VIDEO]

La investigación en su contra fue reabierta. Se habría usado el dinero de obras en el Real Felipe para la construcción de este sauna en la sede del Ejército

Félix Moreno, ahora preso por presuntamente haber recibido una millonaria coima de Odebrecht, también es investigado por haber desviado fondos del Gobierno Regional de Callao para la construcción de un "sauna spa" en el Pentagonito".

La investigación preliminar fue reabierta por la fiscalía y se está a la espera de que el fiscal Plinio Hermosa decida acusar formalmente al encarcelado gobernador regional por el delito de peculado doloso.

Para esta obra, valorizada en más de medio millón de soles, se habría diseñado toda una estrategia de desvíos de fondos del Gobierno Regional del Callao, con la venia de Moreno, señala un reportaje de "Panorama". Este dinero debía ser destinados a la fortaleza del Real Felipe.

La obra, que cuenta con sauna, piscina temperada, jacuzzi, baños, sala de máquinas, cafetería, etc. y que no puede ser utilizada, sería una retribución de un convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Defensa en el 2008 abalado por Mario Revoredo, mano derecha de Moreno.

La obra en un inicio fue valorizada en 280.000 soles, pero el Ejército la valúa en 500.000. Esta diferencia, según "Panorama", no ha sido justificada. Además, Revoredo buscó personas que hicieran donaciones a la obra por cerca de 280.000 soles. El dinero fue entregado en efectivo a Revoredo y ahora estas personas no tienen cómo probar de dónde sacaron el dinero.

Además, los supuestos provedores de la obra declararon ante la Fiscalía que no participaron de la misma.

Lea también: García: “El Gobierno aprovecha denuncia del fiscal en mi contra para distraer a la gente”

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0