Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Facturación electrónica: masificación se incrementará en el segundo semestre del año

20 de julio de 2018 08:23 PM
101 0
Facturación electrónica: masificación se incrementará en el segundo semestre del año

El Perú es uno de los países de Latinoamérica que lidera la implementación de la facturación electrónica.

Más de 118 mil empresas son emisores electrónicos de acuerdo a la SUNAT y el 80% de las compañías que facturan electrónicamente lo hacen de manera voluntaria, comenta Verónica Velazco de Efact.

El plan de implmentación de la facturación electrónica de la SUNAT se intensificará el segundo semestre de este año, ya que en agosto deberán emitir comprobantes electrónicos las empresas de servicio de crédito hipotecario, así como las empresas con actividades de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes; y en noviembre, los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2016 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT y los que al 31 de diciembre del 2017 hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 150 UIT.

“El proceso de adopción de la factura electrónica se ha dado de manera gradual, pero hoy estamos buscando su masificación con las 230 mil empresas que a fines de este año se unirán al sistema”, indicó Velazco. “Es necesario considerar la importancia de la modernización en los negocios, dejando el uso del papel e ingresando a la era digital”, enfatizó la ejecutiva.

Velazco precisó que actualmente en el Perú se emiten 18 millones de facturas electrónicas al mes y se espera que con el nuevo sistema a fin de año sean casi 23 millones.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0