Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Feriados 2019: ¿Cuáles son los días no laborales del próximo año?

28 de diciembre de 2018 06:05 PM
163 0

Feriados 2019. ¿Eres de los que espera los feriados con ansias para organizar un viaje relámpago y así escapar del estrés y la rutina del trabajo o los estudios? Entonces, revisa los días no laborables del 2019 para que planifiques tu calendario de viajes del próximo año.

Estos feriados incluyen los descansos por fiestas como la Semana Santa en marzo y las Fiestas Patrias en el mes de julio. Para el caso de los trabajadores del sector público, ellos contarán además con otros días no laborables compensables.

Otro buen momento para organizar un viaje familiar o entre amigos con un itinerario más extenso son los feriados largos que están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos –si es que no trabajas estos días– y por los días no laborables compensables decretados por el mismo Gobierno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que, si bien los trabajadores tienen esos días libres, deben compensarlos en otro momento, por ejemplo, horas extra.

A continuación, todos los días libres de enero a diciembre. Toma nota en tu agenda o calendario de todos los Feriados 2019 en Perúpara organizar tus viajes u otros planes.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0