Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

FIFA mejorará pistas en Castilla para el Mundial Sub 17

14 de junio de 2018 01:23 AM
18 0
FIFA mejorará pistas en Castilla para el Mundial Sub 17

Así lo anunció la presidenta del Consejo Regional del Deporte – IPD, Cecilia Figueroa de Zapata, durante una entrevista exclusiva con diario El Tiempo.

Esta mañana, se conoció que Piura había sido seleccionada como una de las cinco sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 – 2019, evento que será organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (IFA), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

El anuncio oficial fue hecho por Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del Consejo Regional del Deporte – IPD, con quien diario El Tiempo pudo conversar en exclusiva sobre los entretelones de esta designación.

La funcionaria señaló que la solicitud para que Piura sea designada como sede del evento deportivo se realizó hace un mes. Durante ese tiempo, la ciudad recibió a expertos internacionales de la FIFA y EE.UU. que verificaron la infraestructura del estadio Miguel Grau (Castilla).

Indicó que, además, Piura tuvo que certificar que contaba con dos canchas alternas, las cuales serán cedidas por el colegio Turicará y la Universidad de Piura; y asegurar que el gramado sintético del estadio castellano será cambiado por grass natural.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la FIFA se han comprometido a mejorar la infraestructura del estadio Miguel Grau y “ponerla muy operativa con los últimos requerimientos de los diferentes estadios que son sedes de mundiales”, añadió.

Figueroa de Zapata subrayó que, al ser sede del evento, los hoteles, restaurantes y demás negocios de la ciudad se beneficiarán con la llegada de turistas extranjeros y locales.

Consultada sobre si la ciudad está preparada para albergar un evento de esta magnitud, sobre todo luego de los daños en infraestructura que ocasionaron las lluvias del Niño Costero, anunció que la FIFA dispondrá de un fondo especial para mejorar la actual situación de las principales vías castellanas.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0