Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

FIL Lima 2017 cerraría hoy con un nuevo récord en ventas [FOTOS]

6 de agosto de 2017 11:17 PM
71 0

Cámara Peruana del Libro también asegura que se superó el número de visitantes comparado con la edición. Conoce los libros más vendidos y más de la Feria del Libro de Lima en en esta galería

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) cierra las puertas de su edición 2017 esta noche y, según Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro la convocatoria ha sido incluso más exitosa que la edición anterior.

Pero, si la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura asegura que en promedio cada peruano lee menos de un libro al año; ¿qué tan exitosa llega a ser la FIL Lima?

"Este año hemos tenido nuevamente una edición exitosa en la que romperemos el récord de asistencia y ventas. En cuanto a visitantes diarios, todos los días hemos recibido a más personas que en 2016. En días feriados hemos llegado a tener más de 40 mil personas, y 20 mil en días de semana", detalló Coronado en conversación con El Comercio.

Cabe recordar que en 2016 la FIL Lima recibió 538 mil visitantes que realizaron compras por más S/14 millones.

En cuanto al volumen de ventas logrado en esta edición, el presidente de la Cámara Peruana del Libro prefirió no dar un estimado. "Hemos superado la cifra del año pasado; pero el último día se logra entre el 20 y 25% de las ventas así que todavía no tenemos el número exacto. De los 17 días de feria, hoy es el más intenso", aseguró.

Mientras esperamos que el evento cierre definitivamente y la Cámra Peruana del Libro entregue el reporte oficial de cifras y el listado de los libros más leídos, adelantamos los que Penguin Random House Grupo Editorial y Grupo Planeta -los más grandes grupos editoriales extranjeros con sede en Perú- han dicho serían sus libros más vendidos a solo días de clausurar en el evento cultural y literario más importante del Perú. ¡Conoce eso y mucho más de la FIL Lima en nuestra galería!

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0