Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Firma brasileña BTG Pactual comenzará a operar como banco en el 2016

20 de marzo de 2015 03:36 PM
12 0
Firma brasileña BTG Pactual comenzará a operar como banco en el 2016

Sao Paulo.- El banco brasileño BTG Pactual anunció que ya solicitó la licencia a las autoridades peruanas para constituirse como un banco comercial en Perú y espera comenzar sus operaciones el próximo año.

Ejecutivos del banco comentaron que están interesados en trabajar con las medianas y grandes empresas peruanas en especial en los grandes proyectos de infraestructura donde ven gran potencial por las asociaciones público privadas.

“Perú es un país donde creemos que vamos a crecer mucho en los próximos años. Hay sectores como infraestructura donde se puede observar mucho potencial”, señaló Mateus Carneiro, socio responsable de BTG Pactual para América Latina.

Asimismo, comentó que el banco apunta a operaciones de gran tamaño en Perú, aunque dijo que no hay un mínimo.

Añadió que los grandes bancos de inversión no están mirando a Perú como deberían porque ven sus mercados de origen y eso representa un potencial para el crecimiento de firmas regionales.

“Hay un espacio para desarrollar productos para los inversores institucionales locales porque hay muchos fondos de pensiones que invierten en productos y ahí podemos crecer”, destacó.

Es importante señalar que ningún otro banco tiene operaciones en los cuatro países de la Alianza del Pacífico y que esto permitirá un desarrollo regional que para integrar aún más el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

BTG Pactual ha logrado una cartera de crédito de US$ 600 millones en los dos años que viene operando en Perú y espera multiplicar esos valores con su constitución como banco en Perú.

Fuente: gestion.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0