Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fiscalía allanó el local de la empresa fundada por Edwin Vergara

10 de abril de 2018 10:26 PM
17 0
Fiscalía allanó el local de la empresa fundada por Edwin Vergara

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada realizó 5 allanamientos a inmuebles vinculados con megaoperativo en San Juan de Lurigancho, en el que cayó exsocio del congreista con cerca de una tonelada de droga.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada realizó un allanamiento a Pinturas Golden Colors, empresa fundada por el congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara y su exsocio, el presunto narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

En total son cinco los allanamientos a inmuebles vinculados con la investigación relacionada al reciente megaoperativo en San Juan de Lurigancho en el que cayó Sánchez Opsina y se incautó cerca de una tonelada de droga lista para ser enviada a Europa.

Entre las empresas están Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp y el domicilio de Rogelio Barturen Huanca.

Vergara afirmó este lunes que Sánchez era su amigo, pero que desconocía que fuese un criminal: “¿Era mi amigo? Sí. ¿Sabía que era narcotraficante? No”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Aseguró que conoció a su exsocio cuando este era un comprador de reciclado y que le ofreció fundar la empresa. “Luego de un año y medio emprendimos (el negocio). Me parecía una persona correcta”, agregó.

La Policía Nacional incautó la madrugada del pasado jueves poco más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de bloques de papel reciclado en un almacén en el distrito de San Juan de Lurigancho. En total fueron capturados nueve presuntos narcotraficante, cinco de nacionalidad colombiana y el resto de peruanos.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0