Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fiscal José Domingo Pérez se encuentra bajo proceso disciplinario

4 de diciembre de 2018 12:13 PM
8 0
Fiscal José Domingo Pérez se encuentra bajo proceso disciplinario

Por presuntamente haber filtrado las preguntas del interrogatorio al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a un medio de comunicación local, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público ha iniciado el proceso.

Por presuntamente haber filtrado preguntas del interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el caso que concierne a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez.

"Constituye infracción administrativa el comportamiento indebido, activo u omiso, que sin ser delito, resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad y ser merecedor de una sanción", reza la resolución N° 2464-2018-CI, firmada por la fiscal adjunta superior Soledad Velazco Sánchez, sobre las prerrogativas de la Fiscalía de Control Interno.

De acuerdo al documento que abre la vía de evaluación del comportamiento del fiscal José Domingo Pérez, quien en un plazo de cinco días hará sus descargos, este último "habría incurrido en una presunta infracción administrativa".

Como se recuerda, el pasado 30 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez interrogó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya conducta es cuestionada por el caso “Cócteles”. Algunas de las interrogantes fueron ventiladas por la prensa. De acuerdo a la resolución N° 2464-2018-CI, el fiscal José Domingo Pérez podría ser el origen de la filtración.

Lea también: Chávarry solicita informe fiscal sobre Servando García

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0