Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Formalización minera es efectiva

17 de septiembre de 2017 05:31 AM
12 0
Formalización minera es efectiva

La nueva estrategia de Formalización Minera Integral que alienta el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se aplica satisfactoriamente en todas las regiones del país, afirmó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

“El Gobierno apoya decididamente este proceso para que un mayor número de pequeños mineros y mineros artesanales concluyan satisfactoriamente su formalización en Ica y todo el país”, precisó en su participación en el primer encuentro sobre los avances y gestiones del proceso de Formalización Minera en Ica.

Labó manifestó que en esta región hay cerca de 2,000 mineros en proceso de formalización que contribuyen con su mejoramiento económico.

“El nuevo proceso de formalización es más ordenado y simplificado, y no solo contribuirá con los mineros, sino que también aportará un real impacto económico en toda la región”, recalcó.

Por su parte, el director general de Formalización Minera, Máximo Gallo, sostuvo que las nuevas normas ayudan a destrabar varios problemas que antes dificultaban el proceso e impedían avanzar con mayor celeridad.

“Pasamos de un proceso lento y engorroso que apenas formalizó a 112 mineros a una nueva estrategia simplificada que incorporó en un año a 1,004 mineros”.

Fuente: elperuano.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0