Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gabinete Aráoz solicita hoy el voto de investidura

12 de octubre de 2017 01:46 PM
12 0
El Gabinete Aráoz solicita hoy el voto de investidura

Primera ministra anunciará además un próximo pedido de facultades para legislar en materia económica y prevención de desastres

Hoy, unas semanas después de haber asumido funciones, el Gabinete Ministerial encabezado por Mercedes Aráoz se presentará ante el Parlamento para pedir el voto de confianza.

Desde las 9 de la mañana, la primera ministra Mercedes Aráoz expondrá un plan de acción que girará principalmente en torno a cuatro líneas temáticas.

“La acción social para la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica –porque creemos que la reactivación ya empezó– y la seguridad y prevención del riesgo de desastres”, adelantó Aráoz a El Comercio.

Será en relación con estas últimas dos materias que Aráoz realizará uno de los anuncios más resaltantes de su discurso: el próximo pedido de delegación de facultades legislativas. La solicitud formal, según la primera ministra, se daría en las próximas dos semanas.

“La idea es trabajar unidos por el país. Es un momento histórico para trabajar juntos y necesitamos la colaboración del Parlamento”, argumentó Aráoz.

El Gabinete que encabeza Aráoz habría generado consensos en la oposición, por lo menos en lo que respecta al voto de confianza.

Ni siquiera el ‘impasse’ generado en los últimos días entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Comisión Lava Jato del Congreso afectaría el apoyo de la oposición al nuevo Consejo de Ministros. Así lo afirmaron a este Diario voceros de las bancadas de Fuerza Popular, el Apra, Acción Popular y APP.

“La polémica enturbia el ambiente, pero hay que dejar claro que esto no ha sido responsabilidad de la primera ministra. Los pasos que ha dado siguen siendo los correctos para obtener la confianza del Congreso”, indicó el vocero fujimorista, Daniel Salaverry.

Si bien el portavoz de la mayoría opositora y algunas bancadas esperan una disculpa breve por parte del Ejecutivo por la negativa del mandatario de recibir a la comisión, el debate se enfocará en los temas de fondo de la exposición.

“Si dan una explicación, mejor. Pero no nos perderemos en cuestiones de forma cuando hay temas de fondo tan importantes por tratar”, enfatizó el vocero aprista, Jorge del Castillo.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0