Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Galarreta sobre gestión de PPK: “Espero que esto se revierta, es un año perdido”

31 de julio de 2017 03:21 AM
34 0
Galarreta sobre gestión de PPK: “Espero que esto se revierta, es un año perdido”

En ese sentido, el titular del Congreso de la República dijo tener la sensación de que este es “un sexto año de gobierno de Ollanta Humala”

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, indicó este domingo que, tras escuchar el mensaje a la nación por Fiestas Patrias, existe la sensación de que el gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no tiene un norte muy claro”.

“Espero que esto se revierta, este es un año perdido […] Puedo decir que esto parece un sexto año del gobierno de Ollanta Humala porque no han sabido hacer un punto de quiebre con el gobierno anterior”, destacó en diálogo con el programa de TV “Agenda política”.

"Yo no creo que sea solo un problema de comunicación. Hubo mucha creatividad para la comunicación. Hubo gimnasia rítmica al comienzo. O sea estrategia de comunicación hubo. Se fueron por la tangente. Ha faltado olfato político y sensibilidad social para que estos tecnócratas puedan caminar", acotó.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo no ha tenido claro “cómo recibieron el gobierno” de parte de la administración de Ollanta Humala.

“Esperaba un poco más [del discurso de PPK]. Esperaba un mensaje con más consistencia de a dónde apunta en cada tema. Hay buenas intenciones. Creo que se siente que es un año en el que le ha ido mal”, refirió.

El también parlamentario de Fuerza Popular saludó la decisión tomada por el Gobierno del Perú de no reconocer los resultados de la votación para la Asamblea Constituyente en Venezuela al considerar dicho proceso ilegítimo.

“Lo comenté en mi mensaje [cuando fui electo presidente del Congreso]. En el caso de Venezuela, el Congreso debe liderar las expresiones en la región. En épocas antiguas siempre [el Parlamento peruano] lideró las luchas pro democracia”, dijo.

“He quedado en conversar con los venezolanos que están aquí en el Perú. Hay que saludar que el gobierno haya dicho que no reconocerá estos resultados. Creo que el Gobierno sí debe pedir la salida del embajador venezolano en el Perú”, acotó.

En otro momento, precisó que en su bancada prefieren no abordar el tema del posible indulto al recluido ex mandatario Alberto Fujimori, y que él se ha expresado a favor de que el padre de Keiko Fujimori reciba la gracia presidencial desde hace varios años.

“Prefiero no tocar el tema si es que no hay una decisión tomada. Me gustaría ver al presidente Fujimori en libertad. Creo que ya ha pagado la pena que corresponde. No ha sido sentenciado por violación de derechos humanos. Ese tema prefiero dejarlo ahí”, sentenció.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0