Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

García Belaunde: “El fujimorismo actúa con dureza para que no se desarmen”

20 de julio de 2017 12:10 AM
78 0

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se refirió al proceso disciplinario que afrontó Kenji Fujimori en Fuerza Popular y que derivó en una sanción de suspensión por 60 días.

En diálogo con Ideeleradio comentó que la dura medida tomada en la bancada naranja se aplica para mantener la disciplina “con líneas duras” y enviar, a la vez, un mensaje a los demás fujimoristas que puedan estar pensando en hacer lo mismo.

“Ante discrepancias quieren aplicar la línea dura, no pensando en Kenji (Fujimori), sino pensando en los que puedan estar pensando lo mismo o queriendo o haciendo lo mismo”, manifestó.

Fuerza Popular, primera mayoría del Parlamento, ha perdido dos de sus miembros en la primera legislatura. Esta situación, a juicio de García Belaunde, los obliga a actuar con dureza para evitar que el partido se divida.

“Yo creo que fujimorismo está actuando con dureza para que no se les desarme el partido que están formando, es como hablarle a Juan para que escuche Pedro. Y, en este caso, por tratarse de Kenji Fujimori con mayor razón”, añadió.

La castigo impuesto al menor de los Fujimori ha generado la manifestación de su padre, Alberto Fujimori. Desde la Diroes cuestionó el proceso disciplinario y señaló que “los infraternos y desleales son otros”.

La ‘vieja guardia’ albertista también respaldó al legislador y trascendió que una gran parte de la bancada se siente insatisfecho con la medida tomada. Keiko Fujimori no se quedó atrás y respondió a su padre y bancada.

“A mi padre: Te quiero mucho, te respeto y seguiré luchando por tu libertad, porque sé que eres inocente. A la bancada: Las normas están para cumplirse. Con unidad, disciplina y lealtad seguiremos haciendo patria”, dijo.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0