Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gastón Garatea: La organización Sodalicio "está manchada"

17 de abril de 2018 03:55 AM
50 0

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho', el sacerdote dijo que la Iglesia católica "ha sido muy lenta" en este caso.

El sacerdote Gastón Garatea dijo la noche de este lunes que el movimiento católico Sodalicio de Vida "está manchado". "No veo otra salida que una disolución. La Iglesia [católica] ha sido muy lenta [en este caso]", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho.

El fundador de esta organización religiosa, Luis Fernando Figari, es acusado de abusos sexuales a menores. En enero pasado, el Vaticano ordenó intervenir esta institución ante la "gravedad de las informaciones" sobre su régimen, gestión financiera y situación judicial.

Garatea calificó de "machista" a la Iglesia católica al referirse sobre el limitado papel que aún tienen las mujeres en la iglesia. "No hay ningún argumento teológico para que las mujeres no puedan hacer acto litúrgico", manifestó.

El sacerdote lamentó que el tema de la niñez no sea tomando en cuenta en la agenda política. "La infancia políticamente no es rentable. Los niños no votan, no toman carreteras, los niños lloran", explicó y agregó: "No son el futuro, son el presente. Y merecen toda nuestra atención y cariño".

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0